Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Comprar libro


Pues lo cierto es que hace bastante que lo tenía entre mis pendientes. Me lo compré porque la portada me enamoró y no quería leerlo hasta tener los 3. Me regalaron el tercero por navidad así que... me lancé a ello.

Es bastante arriesgado comprarse una trilogía entera sin saber si te va a gustar o no pero por suerte en este caso me ha encantado.
Lo he leído en apenas dos días, por suerte lo cogí en fin de semana, porque el sábado me quedé leyendo hasta las 3 de la mañana (en plan adicta que no puede parar).

Y me ha encantado. Krestel y Arin son los protagonistas. Krestel pertenece a un pueblo de conquistadores, Arin al pueblo conquistado. Krestel es la hija del General que se encargó de la conquista, Arin un esclavo que Krestel compró.
Ya de entrada vemos que es una historia de amor imposible y que Arin está destinado a odiar a Krestel, sin embargo hay algo entre ellos que no pueden controlar.

Krestel me ha gustado mucho, en su carácter se ve reflejado el orgullo de su pueblo y también el valor, no obstante, es humana, y por tanto nos muestra sus debilidades. Es además una gran estratega, una chica muy inteligente, que si bien no se plantea un cambio en el status social marcado, si es capaz de empatizar con el pueblo esclavizado.
Arin se divide entre el amor a su pueblo y lo que siente por Krestel. Se ha visto obligado a volverse duro y a ser capaz de mentir y traicionar, a revelarse en pequeños actos dentro de su esclavitud.

La trama avanza rápidamente y está llena de acción. Realmente sólo he llegado a detestar a uno de los personajes, lo cierto es que a pesar de que sé que la esclavitud es terrible y que el pueblo conquistador es totalmente injusto, no les he cogido manía.
Les he conocido y me he encariñado con ellos.

Muy recomendada.