lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas


La aventura de cuatro hombres de armas, amigos inseparables, durante el reinado de Luis XIII de Francia. D’Artagnan, listo y valiente, que llega de su provincia con muchas aspiraciones y poco dinero, conocerá a tres valientes mosqueteros del rey: Athos, Porthos y Aramis, con los que vivirá mil peripecias, siempre en pugna con los guardias del cardenal Richelieu y sus maquiavélicos planes. El amor de D’Artagnan por Constance Bonacieux, camarera de la reina Ana, da origen al episodio central de la novela, seguido de otros llenos de intrigas, pasiones, hechos de armas y aventuras en una de las épocas más interesantes y conflictivas de la historia de Francia.

Comprar libro


Hace bastante tiempo leí ''El Conde de Montecristo'' y se convirtió en uno de mis libros favoritos así que tenía clarísimo que quería leer ''Los tres mosqueteros'', pero dado que es un clásico que pensaba sería intenso y muy largo lo he ido dejando. Pero finalmente su momento llegó y la verdad es que me alegro, me ha encantado.
No creo que la novela necesite demasiadas presentaciones ni explicaciones, ya que se trata de una historia que ha tenido muchísimas adaptaciones y seguro que nos hemos topado con alguna de ellas (incluso tenemos la versión de dibujos animados de D'Artacán y los 3 mosqueperros), así que voy a intentar daros mi opinión pasando un poco por encima de la trama.


D'Artagnan es un joven que abandona su casa con intención de hacer fortuna y entrar en el cuerpo de los Mosqueteros del rey y por una serie de accidentes termina conociendo a los inseparables mosqueteros Arthos, Porthos y Aramis, con los que forja una relación que más que de amigos, es de hermanos de sangre. En la novela nos encontramos con una serie de aventuras que les van sucediendo mientras va desarrollándose la trama principal.

La verdad es que me ha encantado, la historia no se me ha hecho pesada en ningún momento y me ha mantenido enganchada a sus páginas. Además tiene muchos momentos de tensión que de verdad me hicieron sufrir pensando en su nuestros héroes conseguirían salvar la situación saliendo vivos de ella o no. De hecho, una de las cosas que me han llamado la atención es la ''poca'' importancia que se le da a la vida en la novela, en todo momento tienen la posibilidad de morir como algo absolutamente normal y que no les da ningún miedo.


Además debo destacar que la villana (porque sí, en este caso nos encontramos una mujer en el papel de villana) es un personaje muy complejo y que realmente asusta. Se trata de una mujer que utiliza todas sus armas de seducción para conseguir lo que quiere de los hombres que destaca por su inteligencia, belleza y crueldad.


Así que nada, no puedo más que recomendarla porque es una obra fantástica (pese a que me gustó más ''El Conde de Montecristo''). Al fin y al cabo, si la obra ha llegado dónde ha llegado, es por algo.

Ahora me queda ver alguna adaptación a ver que tal :D
Espero que os haya gustado y nos vemos el jueves con una nueva entrada.

26 comentaris:

  1. "Eran uno, dos y tres, los famosos Mosqueperros. El pequeño..." Cómo me gustaban esos dibujos. Y la novela también :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Clasicazo que tengo pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo leí de niña y la verdad es que me gustó mucho, a lo mejor debería releerlo. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. De pequeña me encantaba la serie de D'Artacan y los Tres Mosqueperros y me he visto más de una adaptación (y precisamente de la que has puesto fotos, la he visto más de una vez XD), así que siempre he sentido curiosidad por el libro. Sin embargo me he llevado varios chascos ya con clásicos que se me han hecho pesados y no me animaba. Me alegra saber que no te ha aburrido :D a ver si así me animo de una vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo pienso que con los clásicos es lanzarse y normalmente no decepcionan. Besos!

      Eliminar
  5. Hola, me alegro que haya sido una lectura estupenda, es una historia que aun no he podido leerla pero que pronto me gustaría ponerme al tanto, lo tengo pendiente, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo pendiente de leer clasicos franceses desde el otro año, gracias por la recomendación. Me alegro que lo hayas gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya contarás que tal. Besos!

      Eliminar
  7. Hola.
    Creo que, aunque no la hayamos leído, todos conocemos esta historia ya sea por los dibujos o las películas que han hechos sobre ella. Reconozco que no la he leído y que los clásicos es una asignatura pendiente.
    A ver si algún día me animo a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas seguro que la disfrutas. Un beso!

      Eliminar
  8. Este libro lo lei hace muchisimos años y me encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguna y eso que las tengo en casa, así que espero leerlas pronto, también me llama más El conde de Montecristo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes, sobretodo con El Conde de Montecristo. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Adoro ese libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, es un libro que tengo pendiente desde hace mil, a ver si con tu reseña mi animo y lo leo pronto
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola :D.
    Tengo muchas ganas de leer tanto Los tres mosqueteros como El conde de montecristo. Ya nos contarás si ves alguna adaptación qué piensas de ella... ;D.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debería hacerlo porque sobretodo El Conde de Montecristo me encantó. Un beso!

      Eliminar
  13. Vaya, pues qué guay, me alegro de que te haya gustado tanto, la tengo pendiente.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.