viernes, 8 de febrero de 2019

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El mar de los monstruos - Rick Riordan


Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Comprar libro


Ya ha caído el segundo de Percy Jackson :D

Me está gustando poder ir comentando con la gente de la LC lo que nos parece y la opinión generalizada es que el libro era previsible hasta llegar al final, que sorprendió.
Yo debo decir que a mí sorprenderme, lo que se dice sorprenderme, pues como que no.


Me lo veía venir todo, pero es que todo (el final también xD). Sin embargo eso no significa que no me haya gustado, la verdad es que es entretenido. Es un libro para un público más infantil y así me lo he tomado.

Aunque también debo reconocer que llegados a este punto no sé como seguirá la cosa... es un final que te deja con ganas de agarrar el siguiente y ver que pasa.

La mitología que aparece me sigue gustando mucho, es francamente interesante la forma que tiene de narrar las leyendas y puede ser muy instructivo para los lectores más pequeño. Además se ensalzan valores como la amistad, lo importante del trabajo en equipo y de la honestidad.

Sigo esperando la evolución de los personajes >.<
Algún día... xD

En esta segunda entrega, Percy descubre dos cosas terribles, que Groover está en serio peligro y que Thalia, la hija de Zeus convertida en árbol que protege el campamento, está muriendo porque ha sido envenenada. Así que con esta problemática parte con Annabel y su nuevo compañero, Tyson, a salvar a todo el mundo como buen héroe que es.

¿Que pasará?... Leerlo y lo sabréis, no os lo puedo dar todo hecho.

30 comentaris:

  1. ¡Hola! Aún no he leído ninguno de los libros de Percy Jackson (en algún momento tendré que ponerme con ellos) pero suelo leer reseñas positivas. Una pena que no lograra sorprenderte en nada jaja, al menos te resultó entretenido.
    Gracias por la reseña =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que entretenido si que es. Besos!

      Eliminar
  2. Esta es una de mis sagas favoritas, a mí personalmente sí que me encanta, jajaja. De hecho no me pareció infantil, sino juvenil y disfruté muchísimo con todas la aventuras que viven y aprendiendo de mitología. Aunque si te soy sincera, este es el libro que menos me gusta de toda la saga.

    A mí el final sí que me sorprendió, aunque me vi venir ciertas cosas y, como has dicho, yo agarré el siguiente al momento y con muchas ganas, jajaja.

    El siguiente es uno de mis libros favoritos de la saga y donde también aparece por primera vez quién es mi personaje favorito, así que espero que lo disfrutes y que te guste un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si me ha gustado, simplemente que me pareció un poco infantil. Pero fuera de eso me parece muy guay. Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Gracias por la reseña!!! Esta saga la tengo anotada, a pesar de que me quedé en el primer libro. A ver si lo retomo.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que yo cuando los leí por primera vez era más pequeña, recuerdo que saqué la saga entera de la biblioteca y me los tragué en dos o tres días. No es lo mismo leerlos de peque ya más mayor, las cosas que te flipaban ya no sorprenden tanto. Pero sigue siendo una saga genial. Donde sí creo que vas a encontrar evolución y te gustará más será en los 5 siguientes, que empiezan con El héroe perdido. Ahí los personajes son más mayores y todo adquiere matices más oscuros.
    Espero que te animes a leer el resto y te gusten mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la saga la terminaré, pero es eso, creo que la he leído siendo demasiado mayor. Besos!

      Eliminar
  5. Hola!! Es una saga por la que tengo muchas ganas de animarme con ella. Tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial reseña! Ya me tienes como seguidora. Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No es mi tipo de libro, gracias por la reseña- Re deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sé que estos libros suelen gustar mucho pero yo no siento demasiada curiosidad por ellos así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de este autor y reconozco que esta saga me llama mucho pero al ser tan larga me da una pereza enorme empezarla. Sé que antes o después la leeré pero ahora mismo no es el momento.
    Espero que la tercera parte te sorprenda más y no te veas venir todo jajaja :)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo la pereza, las sagas dan bastante palo. Pero si te animas ya dirás. Besos!

      Eliminar
  9. Hola
    Yo he visto la película, si no recuerdo mal creo que la hay. Y está entretenida.
    Los libros ya son demasiado,jeje.
    La mitología,desde que leí un libro en el instituto cuando estudiaba griego, me pirra. Me encanta como se hilan las historias para demostrar la actualidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este estilo de libros no son para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo leí estos libros hace bastante y me gustaron mucho, aunque me encanta la mitología, así que quizás no sea demasiado objetiva.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial que te sigan gustando los libritos del tío Rick, no me acuerdo mucho de este pero me gusta mucho cómo de ligerito es y sí, esa intriga por lo que sucederá en el siguiente :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso lo tienen, siempre quiero saber que más pasará. Besos!

      Eliminar
  13. Me gustó mucho toda la saga de Percy Jackson, aunque los últimos dos libros a mi parecer fueron los mejores! Espero mejore para tí también :3

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué guay que te esté gustanto la mitología. ¡Mola mucho!
    Gracias por la reseña.
    Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Aún no me he leido el primero de esta saga, pero lo tengo pendiente. Desde hace años que quiero leerlos porque todo mundo dice que se aprende un montón con ellos, además dicen que evolucionan conforme van pasando los libros. Aunque me da un poco de miedo porque dices que está un poco infantil y pues.. yo busco lecturas un poco más maduras en este momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que aunque es entretenida y es interesante... es infantil. Un beso.

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.