viernes, 15 de febrero de 2019

Reseña: Reiniciados - Amy Tintera





Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.

Comprar libro


Un extraño virus ha asolado a la humanidad llevándola prácticamente a la extinción. Pero este virus no sólo mata, también puede provocar la resurrección de aquel que ha muerto por su causa o incluso que lo ha padecido en algún momento. Los humanos que despiertan tras morir a causa del virus son llamados Reiniciados y son más fuertes, rápidos, ágiles, sanan a una velocidad asombrosa y han perdido parte de sus emociones. Cuanto más tiempo pasaron muertos, menos pueden sentir (ya, se parecen mucho a los zombies, salvo que tienen conciencia y no comen carne humana y tal).
¿Y que pasa con estos Reiniciados? Pues al principio se los cargaban con una bala en el cerebro. Pero más adelante CAHR (una empresa que va de que salva el mundo cuando en realidad más bien no) decide utilizarlos para cazar a todos aquellos que se oponen a ellos.

Nuestra protagonista es Wren y ha estado muerta nada menos que 178 minutos, es la Reiniciada de número más alto y eso la convierte en una criatura letal sin emociones. O eso cree ella. Porque un día llega Callum, que despertó tras 22 minutos muerto y consigue hacerle replantearse las cosas.

Bueno, vamos a ver que puedo contaros de esta novela... me ha resultado entretenida, sin más. El concepto de ''zombie'' que nos muestra me gusta y la protagonista me ha resultado creíble. Lo que quizás no me ha convencido es la relación entre Wren y Callum, lo rápido que a ella comienza a afectarle y el interés mutuo que se muestran.


Wren lleva cinco años en las instalaciones de CAHR ¿Y tiene que llegar este muchacho para que ''sienta'' cosas? No me lo creo. Ese ha sido el punto que no me ha gustado. Además de que no entiendo que sea necesario que una chica conozca a un chico para que empiece a replantearse su visión de la vida. Cómo si ella no pudiera tener conciencia o criterio propio.



Aparte de eso, la trama está bien aunque bastante trillada. Una sociedad distópica controlada por un grupo que sólo beneficia a unos pocos mientras el resto de la sociedad se muere de hambre y de enfermedades y un grupo de rebeldes que pasan de estar oprimidos a luchar contra ellos. Aunque el hecho de que esos rebeldes sean humanos que han resucitado le da un aire novedoso.

Es la primera parte de una bilogía así que tengo que leer la segunda parte para poder deciros que tal.

34 comentaris:

  1. Hola¡
    Jo yo recuerdo que hará unos años este libro estaba en el punto de mira de todos los blogueros, yo me quedé con gana de leerlo cuando tenía 16 o17 años, pero la verdad es que ahora mismo no creo que sea el libro que más vaya a disfrutar, porque este género no me llama tanto la atención como antes. De todas formas espero que la segunda parte sea mejor y la disfrutes más, aunque no puedo evitar pensar que muchos de los libros de este tipo ya repiten situaciones muy trilladas....
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, aunque tiene algunos puntos de novedad que pintaban bastante bien. Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta saga me pareció entretenida aunque tampoco nada del otro mundo. Muy buen reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una lectura entretenida pero, como bien dices, con una historia trillada. No he leído la segunda parte, pero probablemente lo haga para saber cómo termina la historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de las novelas que no son autoconclusivas, al final acabas por leer lo que te falta aunque no sea nada del otro mundo. Besos!

      Eliminar
  5. Uy no sé tal vez me anime en otro momento. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Lo lei hace algun tiempo y me gusto y me entretuvo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sveth!! Tomo buena nota de tus impresiones sobre esta bilogía, espero animarme pronto con ella. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No conocía este libro pero tiene algo que me llama la atención. No lo descarto para leer más adelante.
    Gracias por la reseña
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, me quedo por aquí como nueva seguidora del blog :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Recuerdo que este libro en su momento gustó muchísimo pero a mí no me llamó del todo la atención. Me alegra ver que al menos ha sido una lectura entretenida.
    gracias por la reseña. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, me acuerdo del boom que tuvo esta bilogía cuando se publicó... No se si llegaré a leerla, pero la trama en si me atrae bastante :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi! Tienes un blog precioso y me ha llamado mucho la atención la sinopsis de este libro, aunque no me llega a gustar que la relación se forme con demasiada rapidez. Aun así le daré una oportunidad. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Pues la verdad que después de leer la reseña como que no creo que me anime con el, además no soy muy dada a leer historias de zombie

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    De este libro he leído opiniones para todos los gustos, unas que lo ponen muy bien, y otras más negativas, así que ya veremos lo que me parece a mí. Lo que tengo claro es que tratándose de una distopía no me lo pienso perder.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaa!
    En su momento tuvo fama el libro, pero nunca me ha llamado la atención. Así que lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Creo que este no es para mí...

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hum, me llamaba bastante la atención, pero los puntos negativos que le has visto sin duda me parecen pegas importantes y estoy de acuerdo contigo. Ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte ayudado a decidir. ¡Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.