lunes, 8 de abril de 2019

Reseña: Hope - Wendy Davies

Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre. Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida. Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar. Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí. Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar. Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.

Comprar libro

''Hope'' es la última obra publicada por Wendy Davies. Quienes me conocéis sabéis que son unas autoras que me gustan mucho y que ''Recuerda que me quieres'' es mi novela romántica favorita (y realmente es que me encanta).
Así que desde que las descubrí me hago con cada una de sus obras y lo cierto es que he disfrutado de todas.

''Hope'' es una historia diferente a las demás de las autoras, desde mi perspectiva he encontrado que de todas sus novelas es la que menos presente tiene el romance (tema pareja).
Hope es una niña que tras el suicidio de su hermano mayor deja de escuchar las palabras (que no los ruidos). Por suerte, un día entra a un viejo teatro y allí conoce al anciano Frank, cuyas palabras si es capaz de escuchar. Éste le regala una marioneta y ella la convierte en su mejor amigo.
Esto es importante, ya que otra de las cosas que hace especial esta novela es que su narrador es Wave, la marioneta.
La novela nos muestra la vida de la niña, la infancia que tiene y como se va convirtiendo en mujer. Tiene momentos duros y tristes y en más de una ocasión he tenido ganas de atravesar las páginas y traerla conmigo para cuidarla.

¿Me ha gustado? Sí. Me ha encantado conocer a Hope y desde luego he aprendido mucho de ella. Y tampoco me olvido de Wave, ya que él también me ha enseñado cosas. Wave es el incansable compañero, aquel que ama por encima de todo y no espera nada a cambio (pese a que recibe mucho). Para mí el hecho de que hayan mostrado una relación de amistad tan bonita y tan pura entre una niña y una marioneta tiene muchísimo mérito. No penséis que se trata de una marioneta que se mueve o habla, más bien han dotado de conciencia a un objeto inanimado.

''Hope'' es el claro ejemplo de como el mundo intenta siempre aplastar aquello que por ser especial, no comprende. Es una muestra de superación, de formas de enfrentar el dolor y de crecer. Es también una llamada de atención a una sociedad que rechaza de forma sistemática al diferente. Es un homenaje a las palabras, a las que se pueden escuchar y a las que no y sobretodo a las historias.

Aprovecho para dejar por aquí la entrevista que les pude hacer a las autoras.

1. ¡Hola! Será una de nuestras próximas lecturas y tiene muy buena pinta. Una lectura especial, como comentas.
    Un beso

Este libro me encantó y fue una de mis mejores lecturas del 2018.
    Besitos :)

3. ¡Hola! Conozco a las autoras también por Recuerda que me quieres, y me gustaron mucho. Eso y con la de cositas interesantes que nos cuentas... Sin duda alguna es una novela que quiero leer.
    Gracias por la reseña. Un beso enorme, ¡nos leemos!

1. ¡Hola! Seguro que la disfrutas, aunque Recuerda que me quieres sigue siendo mi favorito. ¡Besos!

4. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no termina de atraerme y no creo que me anime con él así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

Por mucho que veo reseñas positivas de este libro a mí no termina de llamarme la atención y voy a seguir dejándolo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

6. ¡Hola! Amé este libro por completo y es que me encanta cómo escriben estas chicas. Maravilloso. Un besote :)

7. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Tengo pendiente de leer esté libro y se genial. Gracias por la reseña y recomendación.

9. Gracias por la recomendación, aunque no e s mi tipo de libro.

10. Lo tengo apuntado, le eché el ojo cuando salió y me sigue llamando mucho.

Besotes

Yo todavía no he leído ningún libro de estas autoras. Al principio me llamaban mucho, pero con el tiempo fui perdiendo algo de interés. Sin embargo este libro me despierta mucha curiosidad, y por lo que cuentas parece que está muy bien :)

1. ¡Hola! Pues te recomiendo mucho Recuerda que me quieres, es un librazo y me encantó. ¡Un beso!

12. Estoy indecisa, la verdad, porque me llama la atención el argumento, pero por otra parte no soy muy fan del realismo mágico y temo que la trama se pierda en reflexiones. Lo pensaré.