miércoles, 13 de febrero de 2019

Doctor Who Experience

En mis vacaciones del 2017 el viaje que hice fue a Londres y mis intenciones eran visitar principalmente los Estudios Warner de Harry Potter y la Doctor Who Experience.

¿Qué es la Doctor Who Experience? Pues ya nada, porque cerró a finales del verano de 2017, pero era una atracción sobre la maravillosa serie Doctor Who. Allí podías encontrar todos los paneles de la TARDIS, los villanos, vestuario, destornilladores y en resumen muchas cositas interesantes de la serie. Estaba ubicada en Cardiff, lugar donde se encuentran los estudios de la BBC y donde se graba la serie. Encontré muchos de los escenarios y la verdad es que es una ciudad pequeña y muy bonita.
Dado que ya no es posible visitarla os explicaré lo que había y os enseñaré algunas de las fotos que pude hacer.

A la llegada te recibe un Señor del Tiempo que te invita a pasar a otra sala. Allí comenzaba una reproducción de un vídeo donde se nos presenta al Doctor, su historia y sus diferentes caras. Al acabar la reproducción la pared se abre y accedes al interior de la TARDIS, a la sala donde está su fuente de energía. Allí se abre una pantalla donde aparece el Doctor pidiendo ayuda. La misión de los visitantes es encontrar unos cristales de energía necesarios para salvar el universo. Cuando termina de hablar se escucha el conocido sonido de la TARDIS al aparecer y ¡MAGIA! Nos encontramos con que la TARDIS ha aparecido en la sala. Abrimos la puerta y en efecto accedes a la sala de mandos de la famosa máquina del tiempo y el espacio. El efecto era espectacular, la cabina por fuera realmente se veía más pequeña que por dentro. Era como entrar literalmente a la auténtica TARDIS.
Una vez dentro el Señor del Tiempo que te hacía de guía comenzaba a mover los mandos y activaba la máquina. El viaje nos llevaba a un bosque repleto de ángeles llorosos y al mismísimo Skaro. Ambos lugares estaban maravillosamente escenificados y contaban con Daleks y ángeles llorosos que se movían (y algún sustillo te daban). Finalmente encontrabas los cristales, salvabas el universo, el Doctor te daba las gracias y accedías a la exposición. No tengo vídeos ni fotos porque evidentemente no se permitía grabar para mantener la sorpresa. La verdad es que lo he explicado muy por encima, pero fue muy guay y divertido.

La primera sala de la exposición hacía un repaso por las diferentes TARDIS que han aparecido en la serie y algunas de las salas de control originales (donde se grabó la serie). Otras eran réplicas pero igualmente era muy curioso ver como ha ido cambiando nuestra amada TARDIS con los años.

(Vamos a omitir mis caras en las fotos. Sí, parece que alguien me esté apuntando con una pistola para obligarme a hacerme la foto con esa cara y esa sonrisa forzada a muerte. Y bueno, aquí el panel de mandos original del décimo Doctor)

En la siguiente sala nos encontramos con todos los villanos y personajes alienígenas que han salido en la serie. Estaban prácticamente todos y la verdad es que era una pasada verlos a tamaño real y tan logrados. Además también teníamos vestuario de cada una de las acompañantes y de River Song, de la acompañante que más cosas había era de Clara Oswald.
Además había una zona donde estaban los trajes de cada uno de los 12 Doctores puestos uno junto al otro. Delante teníamos una vitrina con los diferentes destornilladores. La verdad es que impresionaba. Os dejo algunas fotos.

La última sala estaba dedicada a la temporada 10 de la serie, en aquel momento hacía muy poquito que había terminado y quedaba aún por estrenarse el especial de Navidad. Encontrábamos los objetos, vestuario y alienígenas que habían aparecido en cada capítulo.

Y ya para terminar encontrabas la tienda. La verdad es que había pocas cosas de Merchandising, supongo que eso se debía a que faltaba menos de un mes para que todo aquello cerrara y no estaban reponiendo el stock.

Personalmente todo el lugar me gustó y pienso que cualquier fan de la serie disfrutaría con su visita. En su momento leí que el motivo del cierre era que el Ayuntamiento de Cardiff había decidido no renovar el contrato de alquiler de la nave donde se encuentra y de momento no he leído que tengan intención de abrirlo en ningún otro lugar. Yo quería verlo antes de que cerraran y lo conseguí y la verdad es que su cierre me dio mucha pena.

Espero que os haya gustado.

1. ¡Hola ✿!
    Para cualquier seguidor de la serie tiene que ser una experiencia increíble porque está súper bien montada.
    Yo no sigo la serie, así que no me llama especialmente la atención.
    Me alegro que hayas tenido la oportunidad de ir.
    Un beso enorme ❄

2. Hola! No es para mi porque no soy fan pero seguro que para los fans es un sitio genial.

3. Holaaa
    vengo de "El mundo de Naya" y ya te sigo de vuelta
    Que pasada de experiencia, me alegra mucho que pudieras disfrutarla y que la compartas con nosotros
    Un besazo! ♡

4. Yo no soy seguidora de Doctor Who y me hubiera gustado ir a esta expo.

5. Uy ami también me hubiera gustado ir a conocerla . Ya que adoro la serie del doctor who . Te mando un beso y un genial día

Reconozco que no soy fan de la serie, ni siquiera he visto un capítulo, pero sí que siempre me llamó la atención y la tengo anotada para verla en algún momento. Es una pena que hayan cerrado el sitio, pero por lo menos te queda el recuerdo de haber ido y las fotos :D
    Besos :33

1. Espero que te animes y la veas pronto. Un beso ^^

Me alegro mucho de que lo pasaras bien. La serie es una de mis eternas pendientes. Gracias por la entrada.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

1. Pues espero que la veas pronto y lo disfrutes. Besos!