viernes, 5 de abril de 2019

Reseña: Robin Hood - Anónimo


Robin Hood era un hombre llamado Robin Longstride o Robin de Locksley, quien era de gran corazón y vivía fuera de la ley, escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. El mejor arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra medieval , todo individuo que se oponía a los edictos reales era considerado un forajido.

Robin Hood no necesita presentación, todos hemos oído hablar de él o nos lo hemos encontrado en algún sitio. En mi caso, el último lugar donde lo vi fue en ''Once Upon a Time'' y me hizo animarme a leer la novela que tenía rondando por mi Kindle desde hacía bastante tiempo.


Lo primero que debo decir es que he visto que hay diversas obras de este mítico personaje y que yo he leído una de ellas cuyo autor es anónimo. Buscaré más sobre este personaje porque me han parecido aventuras muy entretenidas y en la novela corta que he leído se narran muy por encima. Sin embargo, me ha servido para conocer el personaje, el contexto histórico en el que se mueve y sus motivaciones.

Robin nace en una Inglaterra donde normandos y sajones viven en un conflicto perpetuo que se mantiene desde que los primeros invadieron a los segundos. Con la llegada del rey Ricardo Corazón de León se establecen una serie de medidas que buscan mantener la paz, pero pronto el rey tiene que marchar y deja el país a cargo de su hermano. Éste pronto se muestra como un tirano. Robin, noble sajón, se ve obligado a dejar su título y posiciones y marcharse al bosque con un grupo de hombres que buscan combatir las injusticias contra su pueblo. Gracias a la nobleza de su corazón, su valentía y su inteligencia no tarda en convertirse en un líder de una rebelión que causa muchos problemas a los normandos.

La lectura fue muy amena, en una hora me lo había terminado y cada una de sus aventuras daba para extenderse bastante más. Conocemos los orígenes de Robin y lo que lo lleva a convertirse en el héroe de los pobres. No me he encariñado con ningún personaje porque nos dan una simple pincelada de todos ellos pero si me ha conseguido despertar la curiosidad y que me entraran de ganas de descubrir más.
Debo decir también que personalmente desconocía como fue el final de Robin Hood y ahora que lo he descubierto no me ha gustado nada de nada. Se trata un poco de la eterna discusión que tengo siempre, ¿los héroes tienen que tener siempre un buen final? PUES SÍ.

Para mí hay héroes que tienen que tener siempre un final épico, porque son héroes y el mundo ya es bastante mierda como para que encima ciertos héroes acaben mal.

¿Recomendable? Yo soy bastante amiga de los clásicos, así que sí, recomendado queda.

15 comentaris:

  1. ¡Hola ✿!
    Aunque conozco a Robin Hood nunca he leído su novela pero la verdad es que me apetece hacerlo porque me produce mucha curiosidad.
    Además, al ser una lectura tan amena seguro que no tardo mucho en darle una oportunidad y así de paso conozco su final, que no se cuál es jajaja :)
    Yo también la última vez que vi a este personaje fue en "Once Upon a Time" jajaja.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues prepárate para el final, yo no me lo esperaba para nada. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Es un personaje que me encanta!
    De momento, me quedo con Las alegres aventuras de Robin Hood =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí porque este alegre no es xD

      Eliminar
    2. Hola necesito saber como se relacionaba robin hood con los otros

      Eliminar
  3. Hola! Yo leí alguna novela sobre el personaje hace siglos pero no me suena que fuera esta. Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este es un personaje que me gusta desde siempre pero he visto tantas adaptaciones que no creo que lea el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uy lo leí hace tiempo y me gusto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que la historia de Robin Hood es una de las que menos me atraen, pero me dejaste con intriga por ese mal final, ¡quiero saber!
    Pero más allá de eso, se nota que te gustó y pudiste disfrutarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final me ha sorprendido, la verdad. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Pues la tengo pendiente la verdad, me has dejado curiosa con lo del final...

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.