lunes, 3 de junio de 2019

Reseña: De la ceniza volverás - Ray Bradbury


Una novela lírica, punzante y estremecedora, que se contará entre las obras maestras de Bradbury. Un libro lleno de fantasía y humor. La familia Elliot ha vivido durante siglos en una casa llena de leyenda y misterio. Como Mil Veces Tatarabuela, sus integrantes perduran desde la época de la Esfinge, excepto Timothy, el niño expósito que la familia ha adoptado y que registra los prodigiosos acontecimientos que se viven en la mansión. Ahora toda la familia se prepara para la fiesta de Halloween, la Noche de las Brujas, y esperan ansiosos la llegada de los invitados.

Comprar libro

Esta ha sido la primera novela que leo del autor (para mi vergüenza) pero desde luego no será la última.


En ''De la ceniza volverás'' vamos a conocer a una Familia bastante extraña y sobretodo especial. Conoceremos a cada uno de sus integrantes y su forma de vida y la extraña Casa en la que conviven. Un día en la puerta de la Casa dejan un bebé, un niño que no comparte sus peculiaridades, su corazón late y se refleja en los espejos. Pero la Familia decide acogerlo y aceptarlo como uno más de ellos pese no serlo. Este niño recibe el nombre de Timothy y es el encargado de recoger la historia de estos seres que pueden ser fantasmas, vampiros o criaturas aladas.
La historia es simplemente mágica, rodeada de encanto y con un toque muy presente de melancolía y decadencia. Los Inmortales están desapareciendo, la gente ya no cree en ellos y esta falta de fe los está matando de forma lenta pero inexorable.
La verdad es que me ha encantado, el ambiente lúgubre y oscuro, esos personajes tan peculiares y los pequeños fragmentos de sus vidas que se nos muestran.
La novela es muy poética y está cargada de metáforas en la cual estas criaturas se reúnen la noche de Halloween para celebrar la grandeza pasada y aceptar que su tiempo se termina.
La portada original fue dibujada por Charles Addams, sí, el padre de la familia Addams. No me extraña nada que ambos se unieran en este proyecto porque la Familia me ha recordado a los famosos Addams. Aquí os dejo la portada. La verdad es que me encanta <3


Absolutamente recomendada.

24 comentaris:

  1. ¡Hola Seveth! ¡Me gusta! Tiene ese aire misterioso que tanto me atrae , y por lo que cuentas, sentido del humor. ¡Me lo anoto!

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes y la disfrutes. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído nada de este autor pero sí he oído hablar muy bien de sus libros, quizá debiera darle una oportunidad pero será más adelante cuando mi pila de libros baje considerablemente.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No conocía esta obra, pero me has conquistado, que los seres de la noche o míticos desaparezcan por la falta de fe me gusta, quiero saber como se resuelve todo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte convencido, ya dirás que tal ^^

      Eliminar
  5. No he leido nada del autor y por ahora no creo que entre en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. 👏👏👏👏👏👍💜Me encantó. La verdad tampoco hemos leido mucho del autor.este lo anoto y esa portada es un sueño.Amo a Los Adams💜💜💜💜💜saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya contarás que te parece ^^

      Eliminar
  7. Hola!
    Efectivamente la portada original es una belleza, y la verdad es que la historia tiene un pintón
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, me ha encantado tu reseña ¿donde estaba este libro?

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! La historia se ve muy interesante y coincido contigo que la portada está hermosa, a mí también me encantó. Espero encontrar pronto el libro para devorármelo jeje ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaa!
    Pues no conocía la novela, pero no me llama nada la atención. Eso sí, la historia de la portada me parece de lo más curioso.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Anda, pues no conocía este libro del autor, solo he leído Fahrenheit y está muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas, la verdad es que es guay. ¡Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.