jueves, 6 de junio de 2019

Cine: Cementerio de animales

¡Hola Bellos y Bellas!

Tenía muchas ganas de ver la película simplemente por estar basada en una novela de Stephen King, me parecía una apuesta segura. Sin embargo debo decir que la vi sin haber leído la novela (cosa que pienso solventar pronto). Aunque espero que la novela supere a la película y que lo haga por mucho. Siendo sincera me ha parecido malísima.


Nos encontramos con una familia que acaba de mudarse a un pueblo. La adaptación en el pueblo parece ser complicada y las cosas se complican aún más cuando Church, el gato de la familia es atropellado. Cuando esto sucede el vecino de Louis le ofrece acompañarle a enterrar al gato en un antiguo cementerio de animales que está muy cerca de sus casas. Sin embargo no lo entierran allí mismo, se adentran en el bosque y terminan por enterrarlo en un sitio muy tétrico y raro. ¿Y que sucede entonces? Pues que el gato vuelve a casa. Aunque ya no es el gatito adorable y cariñoso que era, es un bicho agresivo y malo. Y bueno, aquí empiezan las complicaciones.


¿Qué es lo que no me ha gustado? Pues lo que no me suele gustar en las películas de terror: la estupidez de los protagonistas. No voy a entrar en detalles para no hacer spoilers pero si puedo hablar del vecino. Ese señor empieza todo el rollo llevando a Louis a enterrar al gato muerto al cementerio de animales siendo consciente de que cuando él hizo lo mismo con su perro y volvió lo hizo en plan chungo y atacó a su madre. ¿Para qué lo lleva a enterrar el gato si ya lo sabe?


Eso es de ser mala gente y un poquito c**rón. Es el liante principal, por su culpa pasa todo. A partir de ahí empiezan el turno de Las Malas Decisiones de Louis. En todas las ocasiones que tiene que decidir lo que hacer escoge mal. Si hay una mala opción, se lanza de cabeza.


Luego tenemos a Rachel, la esposa de Louis y la historia con su hermana mayor. Entiendo que la caracterizaran así para dar miedo y mal rollo pero... sólo estaba enferma. ¿Porqué la tenían en ese estado de dejadez? Por favor, si la hubieran tenido aseada y cómoda no hubiera resultado ni terrorífica ni repulsiva.

La película no me ha dado miedo aunque tenía escenas que me resultaron asquerosas.

Lo único que me ha gustado ha sido la atmósfera que tenía la película, era bastante opresiva y dejaba bastante mal cuerpo.

Bueno, espero poder disfrutar más de la novela. 

12 comentaris:

  1. Hola :)
    No conocía ni el libro ni la película, pero ya veo que la peli no ha gustado, así que voy a pasar por esta vez.
    Muchas gracias por la reseña.
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esperaba mucho más. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que gracia me han hecho tus gifs, jajaja.

    Me ha sorprendido un montón tu opinión porque este libro de Stephen King es el favorito de una amiga mía, que se ha leído prácticamente todos los libros del autor... así que supongo que es porque no es fiel a la historia o algo :/ vamos, no lo sé, pero a ella es un libro que le encanta y por las cosas que dices..

    A mí el terror no me gusta y cuando vi el trailer me dio muy mal rollito, aunque ya veo que a ti no te ha dado miedo y que los protas son un poco lerdos a la hora de tomar decisiones... eso sí, vaya tela con el vecino. ¡Hay que ser hijo de perra! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no he leído la novela y quien sabe, igual esa si me gusta. La película desde luego... no. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Seveth, pues no sabes lo que te agradezco que lo comentes. A mi me encanta Stephen King y me gusta ver las adaptaciones al cine. Y esta tenía pensado verla, pero con lo que me estás contando, creo que me lo voy a ahorrar, la verdad.

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  4. No es una película que entre en mis planes para ver!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he visto la película, el libro si que lo leí y me gustó mucho * - *
    Espero que le des una oportunidad al libro a pesar de no haber disfrutado la película
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No suelo ver películas de este tipo, aunque de vez en cuando tampoco las descarto, pero si esta no te convenció la dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no me convenció nada. ¡Un beso!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.