Páginas

642 Cosas sobre las que escribir: ¿Qué opinas sobre el amor en la época actual?

domingo, 3 de marzo de 2019

¡Hola Bellos y Bellas! Aquí el ejercicio de escritura. 

¿Qué opinas sobre el amor en la época actual?


El amor es uno de los sentimientos más fuertes que existe, equiparable únicamente con el odio. Los tiempos cambian y la sociedad también, pero creo que el amor sigue permaneciendo inmutable, por lo menos cuando es de verdad. Pero es cierto que últimamente puede llegar a confundirse y a todo le llamamos ''amor''. Somos caprichosos, todo lo obtenemos fácil y en el momento en que lo queremos y de la misma forma nos aburre y lo desechamos. Con las relaciones para igual, se pasa de una a otra porque nunca dejamos de buscar algo más, algo mejor. No nos permitimos amar de forma total porque eso nos hace sentir débiles y vulnerables. Al final el amor se vive de la misma forma forma en que vive la sociedad aunque el sentimiento siempre sea el mismo y cuando llega lo hace con fuerza y para quedarse. Pero si se da en una sociedad machista, será machista. En una sociedad pragmática, será pragmático y en una sociedad como la nuestra, enferma y superficial, el amor es enfermo y superficial. 

Esto ha sido todo, espero que os haya gustado. ¡Hasta mañana!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada. El amor siempre sigue ahí y sigue manteniéndose, pero si es cierto que ha cambiado la forma de amar de mucha gente. Es tan importante hoy en día querer y sentirse querido,al menos para mí, y sea amor de pareja o no, todos son importantes.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado y estoy totalmente de acuerdo contigo. Besos!

      Eliminar
  2. Una muy buena entrada. Coincido contigo, el amor es algo que permanece inmutable, aunque se ha convertido en algo fácil y, por consiguiente, superficial. Creamos y cortamos lazos con tanta facilidad que muchas personas tratan el amor como algo superfluo, por suerte no todas. Por eso no me gusta leer romántica contemporánea, porque creo que no tiene nada de romántico. Sin embargo, el romance de época me encanta, el amor que se forja en pequeños detalles, con tiempo y paciencia, con fuerzas para superar todos los obstáculos (y no evitarlos). Supongo que es cuestión de gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí la romántica contemporánea no me gusta por lo mismo y en cambio Cumbres Borrascosas me parece absolutamente maravillosa. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Interesante reflexión. Coincido en que el amor será similar a la sociedad ya que de ahí nace, aunque me resulta algo triste pensarlo porque en el fondo soy una romántica jaja. Por mi parte siempre he pensado que nos faltan palabras para hablar de amor, para describirlo y entenderlo en todas sus variantes y formas. Para distinguir qué es amor y qué no lo es. La palabra amor acaba siendo utilizada como un cajón desastre para referirnos al amor, a la atracción, a la obsesión etc.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes toda la razón del mundo. Besos!

      Eliminar
  4. Holaaa
    una entrada muy interesante, me ha encantado leerte hablando sobre este tema tan importante
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Genial entrada. YO creo que antes se le daba mucho más valor, porque todo costaba mucho más trabajo obtenerlo ahora como se consigue fácil enseguida nos aburrimos

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Hayy el amor, no experimentado un amor que sea como leeo en los libros, pero creo que ahora la caballerosidad casi es nula, lo bueno de la epoca actúal es que las mujeres somos más independientes en lo emocional y economicamente.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. No tengo palabras para expresar lo mucho que me ha gustado lo que nos has escrito. Me ha hecho pensar en muchas cosas y creo que es súper importante.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.