lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña: El estanque de la Luna - Abraham Merrit


El Estanque de la Luna, de Abraham Merritt, es una obra que transportará al lector más allá de los confines de la Tierra para sumergirlo en un mundo de fantasía y terror dominado por una desconocida entidad llamada El Resplandeciente. No exenta de ciertas dosis de erotismo que le hizo sufrir la censura durante largos años, el Estanque de la Luna se presenta por primera vez al lector español en su versión íntegra. Una obra imprescindible que influyó en el estilo de Howard Phillips Lovecraft y que inspiró, en gran medida, su creación de los Mitos de Cthulhú. Abraham Merritt forma parte, por derecho propio, junto a Robert E. Howard, Lovecraft o Edgar Rice Burroughs, del gran panteón de los escritores de fantasía del siglo XX.
Lo cierto es que no recuerdo como me llegó esta novela, pero me sonaba que era un clásico de la literatura de ciencia ficción (ojo, que igual me lo estoy inventando y me estoy quedando tan ancha) y decidí leerlo.

Nota: Por lo visto si es un clásico publicado en 1919 y que según se comenta inspiró a Lovecraft. Como curiosidad os añado que por contener escenas eróticas (para aquella época) fue censurado durante años.

¿Y nos encontramos en esta novela? Pues una novela de Indiana Jones versión científico. El Doctor Goodwin nos narra esta aventura junto a su irlandés muy carismático llamado Larry.
El Doctor Goodwin se encuentra con un colega de profesión que le explica una experiencia terrible en una excavación que teme haya costado la vida de sus dos amigos y de su esposa. Pese a que a que Goodwin no da demasiado crédito a la historia de su colega la desaparición de éste en el barco y la curiosidad que siente le empujan a intentar descubrir que ha pasado realmente.
Por el camino conoce a Larry, que movido por la curiosidad y por su espíritu aventurero decide acompañarlo.
Y así es como los dos acaban aterrizando en un mundo subterráneo gobernado por una malvada sacerdotisa que controla un terrible ente.
Cómo ya he dicho, la novela me ha recordado muchísimo a Indiana Jones, una historia repleta de acción, tensión y peligros. También tiene su parte de romance, que personalmente me ha resultado empalagosa hasta el extremo.
En resumen, no puedo decir que sea una obra que me haya enamorado pero si me ha gustado bastante (un poco lo que me pasa con Indiana Jones).

18 comentaris:

  1. Un clasicazo del género!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me interesa bastante, creo que podria leerlo a cualquier momento pues no lo conocia.

    seempiternal.blogpspot.cpm
    https://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya contarás que te parece ^^

      Eliminar
  3. Hola.
    Una historia un tanto particular y, aunque disfruto con las historias de Indiana Jones, esta no termina de convencerme.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme su argumento así que por ahora no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues en este caso no me llama mucho así que seguramente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Aunque no tiene mala pinta, lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que me quiero quitar antes de seguir aumentando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Nunca había escuchado sobre este libro la verdad, tampoco es que me vaya a encantar, pero sí le daría una oportunidad cuando me pique el gusanillo. Me alegro que te haya gustado<3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    me parece muy interesante y curiosa la trama con ese toque de aventuras. Aún no he leido a Lovecraft pero espero hacerlo pronto, así que tendré en cuenta este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya dirás que te ha parecido si finalmente lo lees. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas sobre todo el que te haya recordado a Indiana Jones me atrae bastante pues a mí me encanta, así que no descarto leerlo si se cruza en mi camino.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te animas ya dirás que tal. ¡Un beso!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.