lunes, 18 de marzo de 2019

Reseña: El Beso del Ganador - Marie Rutkoski


La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.

Comprar libro

Y hemos llegado al final de la historia de Krestel y Arin. Pero antes de meternos de lleno a comentar el libro vamos a recordar como acabó la cosa en ''El Crimen del Ganador''.

El General Traján (padre de Krestel) ha descubierto la traición de su hija, su amor por Arin y que básicamente es espía de Herrán y no ha dudado ni un momento en contárselo todo al Emperador. Así que nuestra protagonista ha sido enviada a un campo de trabajo mientras todo el país piensa que lo que le ha pasado es que ha muerto por una rara enfermedad. Pero antes de la encierren Krestel consigue entregar una polilla a un herraní y le pide que se la entregue a Arin.
Por otro lado, Arin ha conseguido una alianza con los países del este para luchar contra el imperio y está convencido de que Krestel ni siente nada por él ni le importa nada más que su propio futuro y ambición. Así que esta última parte arranca con un panorama un tanto desolador, sobretodo para Krestel.

Estamos ante la novela de reencuentro. En la segunda parte los encuentros entre Krestel y Arin son escasos y están marcados por las mentiras de ella para protegerle, así que me ha gustado poderles ver de nuevo juntos, ir volviendo a crear su relación y sobretodo ver como esta avanza.
Es una novela que viene marcada por la guerra, una guerra en la que Krestel tiene como rival a su padre.
La relación entre Krestel y su padre es quizás la más compleja de toda la trilogía. Entender al general Traján es complicado y la enorme falta de comunicación entre ambos ha creado una brecha difícilmente salvable. Y el hecho de que el general mandara a Krestel a morir a un campo de trabajos forzados evidentemente no ayuda demasiado.
De hecho, si tengo que sacar un pero a la trilogía es justamente que no me ha gustado el conjunto de la relación entre ambos, me hubiera gustado que se profundizara más pero personalmente no he conseguido entender al general.

La historia de amor entre los protagonistas me ha gustado y convencido totalmente. Es una relación que se va cociendo poco a poco, en ambos se produce una evolución y es completamente creíble.

Krestel es un personaje que me encanta, es una mujer fuerte, inteligente e independiente. Además es valiente y sobretodo sincera consigo misma en cuanto a sus sentimientos. Sin duda se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas.

Mis sensaciones finales en cuanto a la trilogía han sido buenas, aunque si debo reconocer que el primero me ha gustado más que ningún otro. El segundo me costó mucho que me enganchara y el tercero, pese a leerlo rápido, no me ha gustado tanto como el primero.
Aún así la recomiendo, es una historia bastante original con un romance creíble y muy entretenida.

18 comentaris:

  1. Hola, gracias por la reseña, no he leído los anteriores pero me llaman bastante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo leí este libro el año pasado y me gusto un poco más que a ti, pero por algún motivo, no termine de leer la trilogía y con la de pendientes que tengo ahora mismo no se si leeré el ultimo libro pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que creo que es una trilogía que no te engancha al punto de querer leer más y más.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo con este no me animaré seguro porque el primero me dejó totalmente indiferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto este libro y la trilogia en general. Sobre todo por el personaje de Krestel.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Krestel es un personaje muy guay, la verdad. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Uy se ve interesante lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Creo que te comenté también la reseña de la segunda parte. A mi esta entrega fue la que más me gustó. Tiene bastante acción por la parte de las batallas y se consigue volver a la emoción del romance entre Arin y Krestel (por lo que le pasa a ella), así que lo disfrute bastante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustó mucho esta parte >.<

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque los dos primeros libros no los disfruté del todo, como ya te comenté en otra entrada, este me pareció el mejor de los tres con diferencia. No es una de mis trilogías favoritas, pero reconozco que tiene un gran final.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me pasa como a ti, el final es genial.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo con tu conclusión sobre esta trilogía. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Pese a que al final no haya sido tan maravilloso como el primero, me convence, me la apunto.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.