viernes, 8 de marzo de 2019

Reseña: El Crimen del Ganador - Marie Rutkoski


Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Comprar libro


Pues a pesar de que la primera parte me encantó he tardado más de un año en leer la segunda. Lo cogí, lo empecé, lo dejaba, lo volvía a leer... y así pasó un año y medio.



Sería injusto decir que mi falta de motivación se debió a la novela, lo cierto es que me pilló en pleno parón lector y eso creo que me ha impedido disfrutarla como se merece. Por eso pienso que esta segunda parte me ha dejado... indiferente.


Kestrel accedió a casarse con el príncipe Verex a cambio de un tratado para Herrán, territorio que sería gobernado por Arin. Hasta aquí todo claro. Pero el emperador del Imperio es un ser bastante asqueroso que sigue haciendo sus tejemanejes por la espalda y fastidiando al personal, con lo que Kestrel se encuentra en una situación bastante complicada.



Para ser sincera, avance en la historia de amor entre Kestrel y Arin, no vemos. Más bien vemos a una Kestrel intentando hacerse un hueco en palacio sin que la pisoteen y continuar protegiendo a Arin y a su gente sin que nadie se entere (ni siquiera Arin, que recordemos que no sabe el precio que ha pagado Kestrel por ese tratado). Kestrel me sigue gustando mucho, pese a que vemos que sus jugadas no son tan inteligentes como en la novela anterior porque la muchacha comienza a desesperarse por el destino que ella misma ha escogido. Además se profundiza en la relación con su padre, el poderoso General Traján y en los sentimientos que en ella despierta.

Kestrel está siempre en constante división por su amor por Arin y por su padre.


Nos encontramos ante una novela que de romanticismo tiene el justo, que se centra más en intrigas y traiciones y sobretodo en entender a Kestrel, en como se siente y en porqué toma las decisiones que toma. Arin tiene bastante menos protagonismo y lo vemos constantemente dudando entre lo que su corazón y su mente le dicen sobre Kestrel. Y se muestra como un gobernador astuto e inteligente.

He odiado a varios personajes en esta novela (varios son dos, pero me han dado tanta rabia y asquete que cuentan por más) y espero que en el desenlace tengan lo que se merecen. También espero que no pase otro año y medio antes de acabar la última parte de la trilogía.



20 comentaris:

  1. Hola!
    Pues yo hace tiempo leí el primer libro y aunque me gustó, no he leído este. Pero es que tengo tantas trilogías por acabar que ya no sé por cual empezar jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente te gustará, anímate con ella. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No termina de convencerme, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la info.

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo:
    Estos libros me llaman la atención desde que salieron, no se exactamente porque pero me flipan ademas las portadas me parecen super bonitas.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas la verdad es que son una pasada. Espero que los leas que seguro que te gustan. Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente estos libros y se ven bien, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Yo terminé esta saga y el libro que menos me gustó fue este. Se nota que predomina el tema intriga y politiqueo para prepararlo para la tercera entrega y efectivamente, romance hay poco. Como dices, profundiza bastante en la relación padre-hija y esa parte me gustó bastante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó aunque tuviera poco romance. ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ya con el primer libro di por finalizada esta trilogía, no me terminó de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Pues tengo pendiente el segundo y el tercero de la serie y no sé porqué no sigo con ella... De momento los tengo en la estantería y cuando me nazca los leeré jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta trilogía en general me gustó bastante, espero que te guste el final sea cuando sea que lo leas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    El último libro fue el que más me gustó, pero en líneas generales es una trilogía que me decepcionó bastante. El planteamiento de la historia es bueno, pero en mi opinión el desarrollo es demasiado lento. Me costó mucho engancharme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último la verdad es que fue genial. Besos!

      Eliminar
  10. Vaya, pues qué lástima que no te haya emocionado. Por mi parte, tengo la trilogía pendiente, me gusta que digas que no se centra tanto en el romance.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el conjunto ha sido bueno y es lo que importa. ¡Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.