viernes, 1 de marzo de 2019

Reseña: Vampire Academy: Deuda de Espíritu - Richelle Mead


Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada.Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pesea las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Comprar libro


¡Hola Bellos y Bellas! Pues aquí os traigo la última entrega de la saga (bueno... ''última''). 


Y estaba yo tan contenta pensando que ya estaba. Que terminaba la saga con esto. Y no sólo falta uno, es que encima no se ha traducido al español.


¿Pero que narices le pasa al mundo? ¿Como dejas colgado el último número de una saga? Si no se vende se sabe desde el tercero. Pero si llegas al publicar el quinto, saca el sexto. Aunque sea por no quedar como unos cutres y fallar a toda una serie de clientes que han venido comprando las entregas anteriores. Yo es que a veces flipo mucho.


En fin. Vamos a dejar indignaciones aparte y centrarnos en el libro.
Si en el anterior mi indignación le pertenecía a Lissa por su actitud egoísta, debo decir que se ha redimido. La chica ha entendido que lo normal si tu mejor amiga emprende un viaje ultra peligroso, es ir con ella.


¿Y que pasa con Rose? Pues que en este libro ha sido mi foco de indignación. Que te la juegues tú por salvar a quien amas, vale. Pero que arriesgues a TODOS, que hagas cosas muy peligrosas sin saber si va a funcionar o no y que juegues con un chico enamorado... No.
Y lo que es peor, que deje morir a personas inocentes por Dimitri. Es que eso definitivamente no.


Si hay dos cosas que veo mal en esta saga son, por un lado, que los damphir tengan que sacrificar su vida para proteger a los moroi. Y por el otro, que los humanos sean fuente de alimentación. SON VÍCTIMAS. Ninguno de los vampiros, ni moroi ni strigoi, aportan nada bueno. Y se alimentan de humanos. Para mí son todos claros enemigos de las personas.
Tengo ganas de ponerme con el último porque la cosa aquí se queda calentita. Dimitri queriendo matar a Rose, Rose pensando que puede devolver a un strigoi al estado anterior. Y mientras en la Corte se va cociendo una gorda. PERO NO PODRÉ LEERLO PORQUE NO LO HAN TRAÍDO.

10 comentaris:

  1. Hola cielo:
    Yo tengo esta saga super pendiente. No por falta de ganas pero quería que estuviera completa. Porque si no luego me pasa como todas quiero leer el resto no los hay, toca esperar y luego se me enfrían las ganas y queda por ahí todo perdido.
    Gracias por la reseña !
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que no se haya publicado el último la verdad... ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Estos no me llaman demasiado... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien flipo con que no hayan publicado el sexto libro de esta saga y como me quede esperando el quinto no lo he leido todavia y no se si lo leere en vista de que no voy a poder terminar de leer la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que es una pena porque la trilogía es bastante entretenida. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me indigna mucho no haber llegado a leer el sexto libro porque no lo tradujeron. Es una jugarreta enorme.
    Gracias por tu reseña. Me has hecho refrescar muchas cosas y vaya, tienes mucha razón en muchos aspectos.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo entiendo, a mí me pasó lo mismo. Es una lástima que no la terminaran de traducir. Besos!

      Eliminar
  5. Yo leí el último con una traducción fan, y por lo menos no me quedé con las ganas de leer el último. A mí la saga en general me encantó, aunque tengo que admitir que los tres primeros me gustaron más que los tres últimos
    Espero que te guste el final de saga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que quizá lo lea con una traducción de fans. Un beso!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.