Páginas

Reseña: El Ciclo de la Luna Roja - Los hijos de las Tinieblas II - José Antonio Cotrina

viernes, 29 de marzo de 2019

Rocavarancolia se estremece. Una antiguo mal ha despertado y amenaza no sólo a los jóvenes de la cosecha sino al mismísimo Consejo Real. Se está preparando un cataclismo del que todos serán víctimas. ¿Quiénes vivirán para ver la Luna Roja?


Bueno, bueno, bueno... Por fin he podido leer la segunda parte de la trilogía y me ha encantado. En la primera parte perdimos a un personaje que me gustaba bastante, Alexander. Encima su muerte no pudo ser más horrible, cargada de agonía y sin poder ser tocado por la persona que más quiere (muy al estilo Cotrina). Pero bueno, ha sido el primero y seguro que no el último.

En esta segunda parte conoceremos más sobre Rocavarancolia, su origen y sus habitantes. Los habitantes de Rocavarancolia me siguen sorprendiendo y mis simpatías y rechazos han ido cambiando. Y sobretodo he tenido una grata sorpresa con uno de ellos que me había pasado sin pena ni gloria (más con pena si soy franca) y que se ha convertido en uno de mis favoritos. 
Descubriremos también que implica la salida de la Luna Roja, que fatal destino espera a los cachorros de Dénestor Tul. Entre ellos también han ido cambiando mis simpatías. 

Se nos presenta a un ''villano'', aunque ¿es un villano realmente? Es muy complicado sentir animadversión por alguno de los personajes porque todos tienen sus motivaciones y una psicología tan bien definida que resulta muy fácil empatizar con ellos. Por eso mismo me he acabado decantando por aquellos con cuyos valores me identifico más, aunque eso no signifique necesariamente que actúen siempre bien.

El universo de Rocavarancolia me sigue resultando fascinante en lo completo y complejo que es. No le encuentro fisuras y la verdad es que me encanta. Tengo mucha curiosidad y ganas por saber como sigue la historia y que sucederá con los personajes.

Así que recomendada queda.

4 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó más que la primera parte, el mundo de Rocavarancolia es increíble y me gusta que el autor no tenga piedad con sus personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta la tercera parte y me muero de ganas de ponerme con ella. ¡Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.