miércoles, 6 de marzo de 2019

Cine: El Protegido

Glass sigue en cartelera (o eso creo) pero yo no la he visto aún, aunque espero solucionar pronto ese asunto. Sin embargo antes de verla quise ver las otras dos películas que conforman la trilogía y la primera de ella es ''El Protegido''. Bueno, aquí mis impresiones.



La película salió en el año 2000 así que tiene ya 19 años (maaadre mía) y está protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson. 
Elijah Price es un hombre que padece osteogénesis imperfecta (huesos de cristal) en contraposición con David Dunn, un hombre que resultó único superviviente de un accidente de tren. 
La historia es básicamente el autodescubrimiento de David como ser prácticamente indestructible. Elijah Price se muestra como su guía en este camino. 


Debo decir que me ha resultado entretenida pero tampoco me ha parecido una obra maestra. Me dejó bastante indiferente y lo que me sorprendió fue únicamente el giro final. No es una película de súper héroes pero si podría considerarse como el ''nacimiento'' de un héroe, aunque la historia no ha ido por ahí. 
Debo decir que la trama si me parece original y que los personajes me han gustado pero sin mucho más. Cuando vea ''Glass'' podré dar una opinión del conjunto, pero la verdad es que como película individual me ha parecido bastante normalilla. 


¿La recomiendo? Pues depende, si vuestra intención es ver ''Glass'' yo creo que está bien verla para conocer el origen de dos de los protagonistas.

28 comentaris:

  1. Es una trilogía maravillosa, y Glass es *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me gustaron más las dos secuelas, pero es que soy muy fan de James McAvoy. No obstante, me gusta mucho la idea del director de darle una vuelta de tuerca al género de superhéroes y la trama que plantea, aunque se me hizo bastante lenta, la verdad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que sin pena ni gloria, te entiendo xD

      Eliminar
  3. No es una película que me llame, y como veo que no te entusiasmó y me da igual Glass, no me la apunto
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues creo que la vi hace tiempo pero no me acuerdo en exceso así que no sé. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Los dos son mis actores preferidos, gracias por la recomendación apúntada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No la he visto aunque quiero hacerlo antes de ver Glass
    Muchas gracias por tu opinión
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :P
    No he visto estas pelis pero me las han recomendado y me han hablado bien de ellas, así que igual me animo ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Pues no la conocía aunque tampoco soy mucho de ver películas. No sabía que estaba relacionada con la de Glass. Gracias por darla a conocer! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vi esta pelicula hace bastante tiempo y me gusto. La que no he visto es la segunda y quiero ver Glass.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Precisamente con el estreno de la última película y bastantes recomendaciones, la vi con mi novio hace un par de semanas.
    Me gustó, pero tampoco me pareció nada del otro mundo. De hecho, los motivos del malo para descubrir a alguien como él me parecieron poco creíbles.¿Qué oportunidad tenía de encontrar a una sola persona en todo el mundo que fuese como él cometiendo atentados solamente en EEUU? Eso me convenció bastante poco, pero bueno... Ahora a seguir viendo el resto de pelis.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en los motivos del villano. A ver que te parecen las siguientes. Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente verla para ver Glass. Gracias por la opinión de cine.
    Un besito enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta peli me trae recuerdos, la vida cuando era pequeña, me gustó aunque tampoco es una pasada. De la trilogía, de momento me quedo con la segunda, que la última aún no la he visto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues yo vi esta película cuando era niña, 19 años así que fíjate! Tendría unos 12 o así. A mí me gustó mucho :3 de hecho la vi unas cuantas veces. Cuando me enteré de la salida de Glass, la volví a ver y me vi Múltiple, que no la había visto hasta entonces.

    Es cierto que quizás no es una obra maestra y tiene un ritmo más pausado, pero me gusta porque es diferente y el giro final me dejó a cuadros cuando lo vi.

    Espero que consigas ver Glass porque es un PASOTE. Para mí es la mejor de la trilogía, me dejó alucinada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Supongo que influye el momento en que vemos una película para que nos guste más o menos y tú la viste en el momento adecuado. Me alegra que la disfrutaras tanto. Aún no he visto Glass pero espero poder hacerlo pronto. ¡Besos!

      Eliminar
  14. A mí me gustó, pese a que me pareció lenta. La de Múltiple no me llama, pero puede que vea Glass.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.