Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

Comprar libro


Y ya hemos llegado y terminado el tercero.


Ya, somos los mejores.
Y me alegra poder decir que ha sido mi favorito hasta el momento, la cosa ha ido a mejor claramente.
No voy a decir que Percy haya madurado mucho (porque os engañaría), la mejora está en la historia, en nuevos personajes y encuentros con Dioses.


Thalia me ha gustado, es exactamente lo que esperaba. Una chica con carácter, valiente, leal y con un punto gracioso.


Si he echado de menos a Anabeth, que en esta ocasión es la secuestrada y la que precisa de rescate. Y debo decir que me hubiera gustado ver un poquito más del equipo Percy/Thalia/Anabeth.
Las leyendas que aparecen siempre me gustan, sobretodo ver como las adaptan al presente.
Ésta tercera parte ha venido cargada con más drama y debo admitir que en ciertos momentos me he emocionado.



En cuanto a los Dioses... tienen un carácter complicado. De Dioses supongo xD en ocasiones dan ganas de estrangularlos por egoístas y egocéntricos. Y en otros momentos resultan más adorables.
Así que nada, ahora puedo decir que me alegro de haber empezado con la saga. ¡A por el cuarto!